publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar  
Febrero 2013
Edición No. 288
ir a ediciones anteriores  

fernando de las fuentes
La impunidad y los frutos del
arbol envenenado


Apolinar Rodríguez Rocha.


Inseguridad, violencia, altos impuestos, pobreza, marchas y protestas, que sucede en Coahuila

La solución es simple, la Mega deuda ha creado en Coahuila un hueco demasiado grande que llenar; más que mega deuda es un mega desfalco, ¿Dónde quedó el dinero?

En días recientes se denuncia que los Bancos son culpables de la deuda, eso es ineludible, antes ya había sido esto descobijado por las asambleas ciudadanas ¿algo más resulta de esto? claro, que sí; ¿qué sucede con la mega deuda? que crea mega intereses, éstos generan mega necesidad que debe cubrirse con mega impuestos:

1) ¿Impuesto de seguridad y educación? ¿A ver, a ver?, cuatrocientos pesos por 70,000 automóviles, ¿es igual a?, si cada contribuyente por esos conceptos está aportando cuatrocientos pesos, al multiplicarlo resulta la horrible cantidad de ¿?, una cosa advierto, ese impuesto esta ETIQUETADO para seguridad y educación, ¿será que se está DESTINANDO PARA SEGURIDAD? ¿o será PARA EDUCACION?

2) Otro mega fraude es el llamado impuesto para centro histórico, mentira eso ¿cuál centro histórico? En Saltillo, ha desaparecido en un sexenio a la fecha más del 75% por ciento de las casas históricas del centro de la ciudad, para dar paso a… la mayoría, estacionamientos ¿quién otorgó el permiso? ¿Luego el impuesto no era para conservar el Centro Histórico? ¿o debería ser para conservar el centro?, porque de lo histórico todo lo destruyeron, claro también contribuyeron demoliendo el histórico Edificio Coahuila.

¿Sabe Usted cuánto costó la construcción del edificio ahora demolido de AGUAS DE SALTILLO? ¿Por qué si se tenía el edificio desocupado del antiguo instituto Estatal Para la vivienda, no se entregó a la comisión de Derechos Humanos para su uso ¿Será cosa de ver quién gana por los edificios rentados, verdad?

3) ¿Qué pasa con el IVA a servicios públicos que recaba el Estado de Coahuila, se están entregando a la Federación ¿Será?, ¿y el ISR de los empleados públicos? ¿ y el ISN?

Sospecho que no se entrega nada a la federación, ni se traslada el dinero, ni se ocupa para seguridad, ni se ocupa para educación, ni para proteger el centro histórico, ¿Entonces? Adivino… Se destina a pagar la megadeuda;
La pregunta ¿y la mega lana? ¿Quién es el mega rico que la tiene?

El disfraz es a la medida, austeridad, ¿austeridad? ¿Por qué si tenemos una mega deuda, no deberíamos tener una mega lana? Claro que no, sólo nos trasformaron en mega contribuyentes, al robarse la lana de los mega préstamos, nos mega robaron, en pasos:

1) Se robaron lo que en esos años contribuimos, porque esa lana se la pagaron a sus propias empresas, para construir los mega puentes. Sin que éstas gastaran el pago.

2) Luego mega engatusaron a los constructores para que fiaran el trabajo de la construcción de los puentes, al igual que humberto moreiraa todos los mega proveedores del Estado, éstos pidieron a cuenta propia lana a los Bancos (bajo intereses) con la promesa de que pagaría el Estado posteriormente. (Promesa que no se cumplió)

3) Luego mega engatusaron a los Municipios con el programa “MANO CON MANO”, mejor diría peso a peso, bajo este mega programa los Municipios deberían pedir lana a los bancos, figurando el Estado únicamente como aval, ésto para que el Estado al no aparecer como deudor principal no estuviera súper endeudado ante los observadores, luego, el Estado pondría solo el 50% del valor de la obra, claro asignada a quien el Estado ordenara (no el Municipio) la empresa que realizaría la obra, esta mega engatusada otra vez, para que bajo promesa de pago financiara la obra y pidiera dinero a los bancos. Y así la lana asignada no se gastaba sino que quedaba en el bolsillo de los mega defraudadores (funcionarios del gobierno). Y a los constructores y mega proveedores no se les pagaba y a muchos no se les pagó.

4) Luego el Estado pidió al Congreso autorización para pedir préstamos, sin justificar su necesidad autorizada por los mega cómplices, los mega diputados locales lidereados por el mega diablito, del mega pri; y en otros ni autorización se pidió.

5) Así se quedaron con el dinero de los contribuyentes, construyeron puentes a costillas de los proveedores y realizaron muchas obras de igual forma a costillas del crédito bancario ejercido por los proveedores, y todavía más se llevaron el dinero de los préstamos ilegales.

6) Se pidió prestado, a fondo perdido, a los fondos de pensiones de las secciones de educación en Coahuila, para apoyar el programa de gobierno, prometiendo pagarlo (nunca se pagó) por eso no hay recursos en los fondos de pensiones, ni en el del Estado.

7) Se Creó el programa Cero marginación, los funcionarios eran sangrados cada mes de su sueldo (al parecer el 3%) para contribuir a la ayuda de los marginados (Para que usted obtenga un aproximado multiplíquelo por el número de empleados estatales, incluso jueces, diputados y ministerios públicos)

El desfalco a Coahuila es de TREINTA Y CINCO MIL MILLONES DE PESOS.
¿Qué pasa en verdad con los mega impuestos? sirven para encubrir el mega robo. Estamos y estaremos por treinta años pagando lo que se robaron. TODO lo que se robaron.

¿Y el dinero de la mega deuda a donde fue a parar? A los bancos de suiza y todo el mundo, a nombre de los propios funcionarios VILLARREAL y muchos otros. ¿Eso acarrea otro problema?

Claro, el saqueo de riqueza del país genera falta de liquidez y el dinero no circula en México, ni en Coahuila. Así los ciudadanos caemos en insolvencia de pagos en forma encadenada y se amortiza la deuda en forma gradual, cada peso perdonado por un ciudadano a otro, es en realidad perdonar la deuda a “EL DEFRAUDADOR DEL PUEBLO” DIGO AL GABINETAZO DEL “HIJO DEL PUEBLO”. Y al permitir que se pague con nuestros altos impuestos y contribuciones a la mega deuda de Coahuila estamos contribuyendo a la impunidad.

Que otros efectos: No hay dinero para pagar a los funcionarios públicos, ni los servicios públicos ¿será por eso tanta tendencia a privatizar? ¿Por eso más de dos mil policías despedidos recientemente? (la prueba de confianza se dice es mero artificio para ocultar la falta de numerarios) ¿por eso también no de cubre a los maestros los adeudos de prestaciones? ¿Por eso no se construyen escuelas? y ¿Por eso las policías no están equipadas? ¿Por eso se han despedido empleados del municipio de Saltillo, bajo el programa empleo temporal, que en realidad encubre que se despide a uno de planta y con esa cantidad se paga a dos o más temporales? (Así se pasan a fregar al empleado de planta, al empleado temporal a quien ponen a realizar las tareas que antes realizaba el empleado de planta pero a bajo costo ¿Qué inteligente verdad? y sólo despiden empleados públicos para que se den de alta en el IMSS como trabajadores manuales, así el número de empleados en el IMSS aumenta y pueden decir “EN COAHUILA SE HA CREADO MUCHOS EMPLEOS” ¿Cuáles, si sólo son reempleos o recontratados en la iniciativa privada?

¿Ya nos mega hundieron con 30 años de intereses ordinarios además de la suerte principal? (*eso si seguimos pagando dócilmente el monto de lo saqueado a Coahuila) (esta cantidad de intereses por naturaleza es por lo menos diez veces el monto de la deuda principal)

LA FUGA DE CAPITAL DE LA DEUDA DE COAHUILA, como todo ladrón, de depositarse a nombre propio del delincuente el dinero de origen ilícito, como es el saqueado a Coahuila, se le descubre, éste hubo de ser banqueado, y saqueado del país, esto revela que se han sustraído del país, aproximadamente, tres billones de pesos en sólo un año 2009-2010, porque la deuda de Coahuila ha reflejado el índice de corrupción nacional, y al multiplicarla por el número de Estados, aproximadamente es esa marca, expliquemos: cada peso mexicano debe estar resguardado por un depósito en oro, luego la deuda de México con el país donde se deposita el dinero sustraído ilegalmente de México tiene a México agarrado de ”las bases de oro”, porque no recibimos de aquel país contraprestación alguna por ese dinero.

La pregunta final ¿Por qué no se reclama en favor de Coahuila el dinero que aseguró ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA a JAVIER VILLARREAL?

¡Ah!, lo olvidaba, los últimos dos pasos son “LA GRACIOSA HUIDA” y “LA MEGA PROTECCION DE LA HUIDA” (LA PERSECUCION DE LOS DELITOS PRESCRIBE Y EL DERECHO DE QUERELLA PRECLUYE).

 
 
 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino